12 Ene Tips para tu nuevo guardamuebles en Telefonía y otras ofertas
Tips para tu nuevo hogar. Mudanza, Telefonía y otras ofertas
¿Estás pensando en mudarte, pero no sabes qué hacer con tu servicio de teléfono fijo e internet? Hoy en Zona Internet te ayudamos a transitar esta importante etapa de tu vida, brindándote consejos clave a la hora de tratar con los servicios de telecomunicaciones.
Zona de Intenet garantiza que a la hora de moverse, los pasos para el servicio fijo e internet son prácticamente los mismos para todos los operadores de telecomunicaciones.
Sigue esta práctica guía y verás cómo el tedioso proceso de mudanza se puede hacer más fácil.
Analiza tus contratos actuales
Es importante que analices tus planes actuales de telefonía fija e internet y decidas si quieres mantener la misma compañía o si quieres cambiar de operador de telecomunicaciones antes de realizar cualquier tipo de trámite.
En rigor, en caso de cambio de domicilio, el procedimiento que deberás seguir dependerá de esta decisión y deberá tomarse con seriedad.
Ante esto, la primera sugerencia es mirar lo que ofrece el mercado actualmente y comparar las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades.
Para ello, puedes recurrir al comparador de ofertas de Internet, donde podrás encontrar los planes de todos los operadores que ofrecen servicio en España.
Si no cambias de operador
Si no quieres cambiar de compañía de Internet o ADSL, solo tienes que solicitar una transferencia a tu nueva dirección. La forma más fácil de hacerlo es seguir estos pasos:
- El primer paso es actualizar tu factura y la persona que realiza el trámite es el titular del contrato.
- Lo segundo es contactar con tu operador de telefonía fija o de internet y solicitar un cambio de domicilio para tu producto. Por lo general, este proceso se puede hacer en línea visitando el sitio web de su empresa, pero también puede hacerlo llamando al centro de atención al cliente de su operador.
- Una vez que se realiza una solicitud de transferencia, la gran mayoría de los transportistas lo llamarán dentro de las 24 horas para confirmar que no hay problemas y determinar la fecha de la transferencia.
- Para verificar la viabilidad técnica de la transferencia, debe presentar una solicitud de cambio al menos 3 días antes y como máximo 15 días después de la fecha de la mudanza.
- No olvides que el tiempo medio que tarda un transportista en realizar una transferencia es de entre 15 y 20 días. Sin embargo, la realidad muestra que este período tiende a prolongarse considerablemente.
La transferencia de su servicio puede ser realizada directamente por los técnicos autorizados de la Compañía o, como es habitual, se le entrega directamente a usted el equipo necesario para su funcionamiento. Este es el caso, por ejemplo, de las instalaciones de routers ADSL.
TENGA EN CUENTA: ¿Hay que pagar por los cambios de dirección para los servicios de Telecos?
De hecho, cada operador tiene condiciones diferentes sobre este tema. Bueno, mientras algunos de ellos cancelan tu servicio y luego te cobran por un nuevo registro de teléfono fijo e Internet, otros en cambio ofrecen transferencias gratuitas siempre que se cumplan ciertas condiciones.
Si cambias de operador
Si se da cuenta de que puede hacer mejores tratos con otros operadores, debe realizar una serie de pasos antes de mudarse.
En este sentido, lo más sensato es optar por la portabilidad ADSL, aunque también puedes hacer el trámite de la forma habitual: cancelar tu contrato de Internet o fijo y darte de alta en un nuevo servicio con una nueva compañía.
Sin embargo, para que quede claro, al decidirse por la segunda opción, el tiempo efectivo de transferencia será mayor, no podrá mantener el número que tiene hasta ahora y, en general, deberá pagar las tarifas asociadas o adicionales.
No Comments